26.11.08

Educación para la Salud



Bienvenidos a Educación para la Salud

Hola, este blog trata sobre la Educación para la Salud (EPS), de seguro, te estas preguntando ¿para qué me va a servir?. Antes de responder, quiero decirte que la EPS, es una disciplina que utiliza la Salud Pública que, es la ciencia y arte de prevenir enfermedades, prolongar la vida y promover la Salud y la eficiencia, a través del esfuerzo organizado de la comunidad, uno de sus principales objetivos es, desarrollar mecanismos sociales que aseguren un nivel de vida adecuado para la conservación de la Salud.

Uno de estos mecanismos es instalar como asignatura curricular a la Educación para la Salud a nivel bachillerato, ya que, la etapa que estas viviendo, es decir, la adolescencia, puedes prevenir la aparición de enfermedades que nos afectan a la mayoría de los adultos como diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Ya que la EPS tiene como finalidad:
  • Proporcionarnos las herramientas adecuados para la prevención de enfermedades a través del conocimiento de las principales funciones de nuestro cuerpo.
  • Promover la Salud y el bienestar, tanto del individuo como de la comunidad.
  • Conocer como se presentan, establecen y desarrollan las enfermedades.
  • Identificar los niveles de prevención.
  • Lograr una Salud Integral, manteniendo el equilibrio físico, psicológico y social.



Con esto, no pretendo que cambies tus costumbres, ya que tu eres el único que puede decidir sobre tu condición de Salud, simplemente te estoy mostrando el enorme panorama que te puede llevar a gozar de ese bienestar integral.

Recuerda que sin Salud no podemos realizar las actividades que más disfrutamos como divertirnos, estudiar, etc.











3 comentarios:

Profa. Schroeder dijo...

Gracias francis bean... te estare visitando...

Anónimo dijo...

como conservar la salud del sistema reproductor masculino?

Profa. Schroeder dijo...

Hola, bien para conservar la salud en el sistema reproductor mascuino, a parte de la higiene personal, es necesario realizar el autoexamen de los órganos genitales para descartar cualquier nódulo o "bolita", este autoexamen se debe realizar desde la adolescencia y en caso de que detectes alguna anomalía acudir al urólogo; de igual forma a partir de los 40 años deberás vigilar el funcionamiento de la próstata para evitar o prevenir la presencia de cáncer en dicho órgano. Es importante el uso de métodos de barrera (condón) para evitar alguna ETS. Recuerda que a la primera molestia por menor que sea debes acudir con el especialista (urólogo).